El jueves se realizará el concurso mejor alfajor artesanal victoriense

0

Victoria.- Un típico pedido cuando un conocido se va de vacaciones es: “Traé alfajores”. El jueves 8 de diciembre, a partir de las 19:30 en Plaza San Martín, se hará el primer concurso para buscar el mejor alfajor artesanal victoriense. Es un evento organizado por la Municipalidad de Victoria.

La directora de Producción y Medio Ambiente, Luciana Silva, habló sobre esto con Paralelo 32. “El concurso se realizará en el marco del encendido del árbol de Navidad. Hay 21 participantes inscriptos y esperamos que sea una verdadera fiesta”, dijo Silva.

Además, contó que el jurado estará conformado por pasteleros profesionales, representantes de la educación gastronómica de la ciudad y una autoridad de la municipalidad. “También, vamos a invitar a alguien del público presente que quiera ser jurado”, añadió.

Los que participen del concurso deberán hacer un alfajor que pueda ser duplicable y con ingredientes típicos de la zona. En este sentido, algunos ejemplos que se podrían usar son miel de las islas, moras, dulce de leche monacal y lo que la imaginación permita.

El ganador del concurso se llevará 10 mil pesos y una batidora profesional. Incluso habrá segundo y tercer puesto, que obtendrán una minipimer.

Los participantes deberán presentar dos opciones de su alfajor, por ejemplo, blanco y negro. En este sentido, tendrán que llevar 12 alfajores, seis de cada opción. Silva comentó que se trata de una iniciativa en la que se fortalecerá el turismo teniendo en cuenta a los productores locales. Finalmente, señaló que la idea es replicar el concurso cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here