La comisión de Seguridad de Diputados que preside Ayelén Acosta analizó este jueves 16 de julio los hechos delictivos ocurridos en la provincia referidos a silobolsas. Fueron convocados al encuentro el jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, y el director de Prevención de Delitos Rurales, Comisario General Mario Zárate, quienes se pusieron a disposición de mantener un trabajo articulado con la Legislatura.

Maslein además aclaró que ninguno de ellos “arrojó datos de que tengan que ver con acciones ideológicas, sino que el común denominador son diferencias personales o hechos aislados”. “Nos duele como entrerrianos que esto ocurra en nuestra provincia y por eso es que apelamos a que la mejor forma de prevenirlos sea trabajar en conjunto para prevenirlos”, destacó.

El Jefe de Policía hizo un detallado relevamiento de las acciones llevadas a cabo en las diferentes localidades entrerrianas ante las denuncias recibidas por hechos vandálicos y aseguró: “Hicimos procedimientos que quedaron a disposición de las distintas fiscalías y elaboramos un protocolo de trabajo en conjunto con distintas autoridades para la prevención de los mismos”.

Maslein además se refirió al trabajo mancomunado con las provincias limítrofes y manifestó que se elaboró en un protocolo para prevenir las acciones delictivas en zonas rurales: “Estamos atentos a las sugerencias y dispuestos a seguir mejorando. También necesitamos de la colaboración de los productores para poder llegar a la información”.

Por su parte, Zárate, informó sobre la situación de los hechos delictivos en zonas rurales, tanto con las silobolsas como de otra índole, y afirmó que “trabajamos para que los productores estén más comunicados con las distintas fuerzas de seguridad”.

Sobre el inicio del encuentro, la diputada Ayelén Acosta hizo mención a que por primera vez en la Cámara de Diputados se conformó una Comisión de Seguridad y destacó el espacio de diálogo generado: “Esperemos que esta Comisión funcione de la mejor manera y que podamos trabajar en proyectos que favorezcan a las y los entrerrianos, y que además se conviertan en herramientas para la seguridad de todas y todos”.

Ante la presencia de las autoridades policiales, Acosta se refirió al motivo de la convocatoria y aclaró: “Hemos recibido a través de distintos sectores la necesidad de trabajar la problemática de las silobolsas que se ha dado tanto a nivel nacional como provincial”.

En el encuentro además se abordó el proyecto de Resolución, autoría del diputado Eduardo Solari (UCR – Cambiemos), que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para intensificar las tareas de control y monitoreo en zonas rurales de la provincia, por intermedio de la Policía de Entre Ríos, luego de los hechos vandálicos sufridos contra distintas propiedades agropecuarias.

Solari se refirió al objetivo principal de la iniciativa: “La intención es resolver estos hechos y apuntar a que desde la policía se puedan otorgar más herramientas para trabajar este tipo de problemática”.

La reunión de Comisión que presidió Ayelén Acosta contó además con la presencia de la diputada Sara Foletto (UCR – Cambiemos) y los diputados de su bancada Uriel Brupbacher; Julián Maneiro; Juan Pablo Cosso y Esteban Vitor y los oficialistas del Frente Creer José Cáceres; Diego Lara; Juan Navarro; Leonardo Silva y Gustavo Zavallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here