El Instituto Becario estará el jueves en Ramírez

0
83

El Instituto Becario estará este 2 de mayo en General Ramírez, donde distribuirá formularios de Becas Terciarias y Universitarias y brindará asesoramiento de los diferentes programas y otros beneficios que brinda a los estudiantes y escuelas.

“El Instituto Becario tiene una fuerte presencia territorial, y con estas actividades queremos que todos los estudiantes y sus padres tengan la posibilidad de interiorizarse de los beneficios que brinda el gobierno provincial, por lo que convocamos a la comunidad para que se acerque al Complejo Educativo este jueves a partir de las 9:00”, dijo la directora Ejecutiva del organismo, Claudia Gieco.

• Educando en Movimiento

Aprovechando la visita a la ciudad, el Instituto Becario desarrollará a las 11:00 un encuentro con aspirantes a formar parte del Programa Educando en Movimiento.

Este programa, que se ejecutará a partir de este año en General Ramírez, tiene por objetivo articular con la comunidad lugares de contención, aprendizaje y disfrute de los chicos.

Entre los objetivos del Programa Educando en Movimiento se destacan:

– Acompañar a niños y adolescentes entre los 6 y 13 años, de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio.

– Brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural.

– Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente.

– Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas.

– Fortalecer el trabajo interinstitucional buscando un desarrollo saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here