El inspector municipal lo notificó por no utilizar el tapabocas, y lo agredió

0
Foto: Seguí Noticias

Seguí.- Transcurría la mañana de este miércoles 4 de noviembre cuando el inspector municipal, Enrique Conde, arribó a la vivienda de un vecino a quien debía entregarle una notificación, que había emitido el municipio a raíz de denuncias de comerciantes sobre el incumplimiento del uso de barbijo establecido por el Decreto N° 104-2020 del Ejecutivo.  

Conde relató al sitio Seguí Informa que luego de golpear las manos y esperar que lo atiendan, el dueño de casa salió con un hierro con el cual lo agredió. “Simplemente estaba cumpliendo mi función, y llevando a cabo una orden del municipio que era notificarlo para que comience a cumplir con las normas de cuidado que todos tenemos”, comentó el inspector que cumple hace más de diez años dicha función.

“Yo debo hacer cumplir las normas, y es para que nos cuidemos entre todos; y una agresión como esta no me va a tirar para atrás”, agregó que “A mí la sociedad me está pagando un sueldo y el municipio me ha dado un trabajo para que lo cumpla, y lo cumplo más allá de los problemas”.  

En otro párrafo pidió que “al que no crea que la problemática por covid-19 no existe o no lo va a afectar, que respete al otro, ya que debemos convivir como sociedad y cuidarnos. Somos todos conocidos y lo que se pide es simple de cumplir como el uso de un tapabocas, y si no está de acuerdo que sean un poco más flexibles y colaborativos”.

Al mencionar que no es su intención el estar por detrás de las personas diciéndoles que deben hacer, explicó que “estuvimos casi seis meses en los accesos a la ciudad para cuidar a la población y que los casos en el pueblo no sean tantos. Consideremos que el municipio, la policía, el hospital, hace todo lo posible para resguardar a la población y que no se produzca una propagación mayor del virus. Ahora como inspectores debemos recorrer la ciudad para controlar que se cumplan las normativas de uso de barbijo, evitar los encuentros sociales, de respetar las distancias; y es la tarea que debemos llevar acabo para que podamos salir delante de toda esta situación”.

Comunicado

Desde la Municipalidad de Seguí se difundió en sus redes el mensaje por el cual dejan sentado que “Como institución repudiamos todo hecho de violencia como el que sufrió uno de los Inspectores Municipales, el cual se encontraba cumpliendo con su trabajo en pos de cuidar la salud de todos los seguienses”.

“La convivencia entre vecinos, el respeto mutuo y la empatía son valores que como sociedad debemos mantener. Como Municipio trabajamos arduamente para preservar la salud de nuestros ciudadanos y promover el orden”, se indica a continuación. Concluyendo el escrito “Lamentamos los hechos ocurridos, hemos iniciado las actuaciones legales pertinentes, recordemos que cuidarnos en ésta situación de emergencia sanitaria es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here