Cultura
El IAAER presenta la segunda función de su cineclub con la proyección de Encandilan Luces
El Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos realiza un nuevo encuentro quincenal del Cineclub IAAER, con la exhibición de la película dirigida por Alejandro Bermúdez, dentro del ciclo Diálogos. La cita, con entrada libre y gratuita, es este martes 10 de septiembre, a las 20.
El Gobierno de Entre Ríos profundiza los espacios de promoción y difusión del cine regional, con el objetivo de fortalecer el acceso a la cultura y generar puntos de encuentros interdisciplinarios de las artes y otras actividades. El Cineclub IAAER, que tuvo su inauguración el 27 de agosto, robustece ese abanico de propuestas, con una iniciativa quincenal y presencial que contempla la proyección de películas, la participación de sectores y referentes de las temáticas elegidas y la invitación a conversaciones colectivas sobre el arte, el cine y la cultura.
La segunda función, enmarcada en el ciclo Diálogos, presenta el largometraje Encandilan Luces (2019), del director Alejandro Gallo Bérmudez, ganadora como mejor película nacional, por el premio del jurado, de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). La trama recorre la historia de los síquicos litoraleños, una banda que surgió en Curuzú Cuatiá, logrando un sonido original en la ruralidad del noroeste argentino y explorando un debate cultural sobre el éxito, la trascendencia y la creatividad. La proyección, que arranca puntual, se efectúa este martes 10 de septiembre, a las 20, en la Rubén Sala Noble del IAAER en Paraná (Gregoria Matorras 861).
Luego de la proyección, la acordeonista e investigadora Marcia Müller; el escritor e integrante de la banda Hermanos del espíritu libre, Luciano Mete; y el magíster en Estudios Culturales y docente de la UNER, Ramón Mayorá, compartirán sus experiencias, sus recorridos académicos y sus trayectos artísticos, para generar una mesa redonda con el público presente. Además, habrá una pequeña degustación de vinos entrerrianos, provenientes de la Finca Las Cuevas.