Crespo- A primera hora de la tarde nuestra ciudad se vio invadida por una nubosidad gris con olor a humo. De acuerdo a datos que pudo recabar Bomberos Voluntarios de localidades vecinas, también afectadas por el molesto olor, y en virtud de la dirección del viento, se señala que el humo procedente de la quema de pastizales en las islas de Victoria.

El domingo volvió a cubrirse de humo la ciudad de Rosario, por diversos focos de incendios en las islas entrerrianas desencadenados por la quema de pastizales, y el intendente de la ciudad Pablo Javkin, reclamó justicia y pidió encarcelar a los responsables.
Con el cambio en la dirección del viento, el humo está llegando a localidades como Aranguren, Hernández, Ramírez y también a nuestra ciudad, donde la nube ya no es tan espesa, pero sí visible y el aire irrespirable.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario había dictado el viernes 24 una medida cautelar en la que ordenó a la ciudad de Victoria y a la provincia de Entre Ríos que no se realicen más incendios por seis meses. Sin embargo, desde el último sábado se comenzaron a evidenciar nuevos focos que con su humo están llegando a localidades aledañas y también a nuestra zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here