Diamante- En medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Hospital San José continúa equipándose para brindar mejores prestaciones a los diamantinos. La Comisión de Apoyo del Festival donó al Hospital la tecnología que restaba para atender pacientes en estado crítico ante la posible llegada del Covid19.

El Director del Hospital San José, Gastón Marchetti, explicó que “si bien el nosocomio puede recibir posibles pacientes, nos encontramos en una etapa superadora. Vamos a contar con la tecnología necesaria para atender personas en estado crítico. Para esto se necesita un sistema de infraestructura que el hospital viene planificando desde la gestión de Julio Chémez al frente de la Dirección, en conjunto con el área de Bioingeniería del hospital”.

Detalles

Marchetti recordó que “Gracias a las gestiones del intendente, la Comisión de Apoyo al Festival de Jineteada y Folclore donó el equipamiento y pudimos acceder a un compresor y sus filtros, que son el corazón del sistema. También el Presidente Municipal trabajó para que Arquitectura de la Provincia desarrolle una obra esencial para estas modificaciones que estamos llevando a cabo, por lo que estamos agradecidos. Vamos a contar con una fuente que pueda dar tres gases medicinales básicos, que son el oxígeno, el vacío y el aire medicinal”, explicó.

Finalmente, detalló que la Donación de la Comisión de Apoyo al Festival “se compone de compresores libres de aceite con una batería de filtros”, mientras que “el tendido de cañerías hasta el punto donde serán utilizados (guardia, quirófano, y habitaciones especiales) es una inversión de la Secretaría de Arquitectura de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here