El hospital San Francisco de Asís recibió un nuevo ecógrafo

0

Durante la última semana, el Ministerio de Salud de Entre Ríos hizo entrega de ocho ecógrafos -de los catorce adquiridos a través de la Orden de Compra 150/21, mediante Licitación Pública 09/21- a hospitales de distintos puntos del territorio entrerriano.

De este modo, fueron dotados los hospitales San José de Diamante, Santa Rosa de Chajarí (Dpto Federación), San Benjamín de Colón, San José de la localidad homónima (Dpto Colón), Pascual Palma de Paraná, San Francisco de Asís de Crespo, 9 de Julio de La Paz y Manuel Belgrano de Urdinarrain (Dpto Gualeguaychú).

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, expresó que “Necesitamos hacer más accesible la ecografía y mejorar el acceso al diagnóstico ecográfico, obtener un diagnóstico oportuno y certero de alguna patología e identificar factores de riesgos; estos factores permiten una derivación adecuada para el seguimiento por un especialista. Se trata también de que las personas puedan acceder a los estudios que necesitan en los momentos indicados». Y completó: “Buscamos fortalecer el funcionamiento en red de los equipos sanitarios y asegurar los diagnósticos en tiempo oportuno como una política de cuidado de la Salud de la población”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Carina Reh, explicó que la adquisición de los equipos se llevó a cabo en el marco de la importante inversión que viene desarrollando la provincia en el contexto de la emergencia sanitaria. La funcionaria agregó que “Hoy la ecografía sigue siendo un método sumamente importante, que se suma a los métodos de diagnóstico por laboratorio y radiológico, de manera tal que la incorporación de esta aparatología va a dotar a los profesionales, y a todo el recurso humano que trabaja en los efectores, de una herramienta más para poder optimizar el diagnóstico en los pacientes, y de esta manera acercarnos con más certeza a un tratamiento definitivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here