El hospital San Blas recibió elementos para comenzar con la vacunación

0

Nogoyá.- Con un planificado trabajo por parte del equipo del hospital San Blas en conjunto con el Ministerio de Salud que se viene diagramando hace unas semanas, se recibió el primer equipo de frio para mantener refrigerada las vacunas Sputnik V. Las cuales mediante un estricto protocolo de traslado por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos, arribaron a la ciudad en el transcurso de este lunes 4 de enero a fin de comenzar a vacunar al personal de salud que trabaja con pacientes Covid desde m,añana martes.

“El objetivo en esta primera etapa es recepcionar los equipos técnicos y ponerlos a la temperatura solicitada para estas vacunas, que oscila los 20° bajo cero y así recibir las vacunas para comenzar la campaña” indicaron desde el hospital la semana pasada.

El operativo de vacunación tiene como propósito, disminuir la mortalidad del coronavirus, por eso se vacunará principalmente con estas primeras 100 dosis recibidas hoy a las personas de más riesgo dentro del personal de salud. Se prevé que el operativo de inmunización comience con la vacunación de 10 personas de diferentes servicios del hospital expuestas a personas positivas de Covid-19, a fin de realizar un seguimiento de 24 horas y, desde a partir de ahí comenzar a vacunar a todo el personal de salud del hospital y los choferes de Emergencias Médicas municipal.

“La distribución y vacunación, que ya comenzó en los efectores más grandes de la provincia, será de la misma manera para todo el territorio entrerriano, respetando la cadena de frío que necesita, para lo cual se preparó y llegaron junto a las vacunas, un sistema de conservadoras que garantizan por 30 horas esta temperatura” aclararon.

La campaña de vacunación en esta primera etapa será escalonada, arrancando con el personal de salud más expuesto, que es el de guardias y atenciones respiratorias, personal médico y no médico cercano a pacientes. Luego que se culminé con la vacunación del personal del hospital San Blas, se comenzará a vacunar a trabajadores del servicio de diálisis, al personal de salud de Lucas González, de Hernández y el resto del departamento Nogoyá, en la que se espera sea una de las campañas más importantes de vacunación.

En una segunda instancia se continuará con los grupos etarios, priorizando a personas en situación de residencias geriátricas y también con los adultos mayores, desde 70 años en un primer momento y así continuar con todo el personal esencial.

Para febrero, está previsto que lleguen cantidades masivas de vacunas, para empezar con la población en general, para lo cual desde el hospital se irá informando sobre la planificación estratégica que se utilizará. “Por eso se recomienda a seguir con los cuidados de salud como los conocemos” señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here