El hospital instaló un nuevo tanque de oxígeno

0

Desde la dirección del Hospital Fermín Salaberry, se informó que en la mañana de este lunes 7 de junio, que se recibió un tanque criogénico de oxígeno de 3.400 mᶟ de capacidad, que garantizará la provisión sostenida a los servicios más críticos del establecimiento.

Como principal beneficio se asegura el abastecimiento de oxígeno para los pacientes, mejorando sustancialmente la logística al evitar los cilindros tradicionales. También permite reducir el costo económico y, además, reduce significativamente el riesgo que significa tener los cilindros dentro de las habitaciones.

«Es una incorporación estratégica ya que el nuevo sistema está pensado para proveer a los servicios de Guardia, Aislamiento y Maternidad. Asimismo, se contempló el abastecimiento de la futura construcción del ala de cirugía» se informó desde el nosocomio.

Cabe citar que previo a la instalación del tanque, en una primera instancia se realizó el estudio y diseño de las obras complementarias necesarias; y luego se construyó una platea de hormigón con doble malla sima de hierro, considerando contar con mayor espacio para maniobrar dentro del predio y asegurar la resistencia de la superficie de apoyo, ya que alcanza un peso de 9 toneladas cuando está lleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here