El Hogar Nuevo Amanecer se encuentra a un paso de su categorización como institución de salud

0

Crespo- El viernes 19 de febrero una junta categorizadora del Iprodi, compuesta por tres profesionales, visitó las instalaciones del Hogar Nuevo Amanecer para realizar una auditoría, en el marco de los trámites que se realizan para su categorización como institución de salud.

La Licenciada en Psicopedagogía, Marcela Ramos, recordó que se trata de un avance más en las gestiones que le permitirá al Hogar celebrar convenios con las Obras Sociales y acceder a que abonen la internación de las personas con discapacidad. “No es un trámite sencillo, llevará su tiempo, pero antes requiere la categorización”- señaló en declaraciones a Paralelo 32, tras mencionar que por el momento no se cuenta con ningún aporte de este tipo. También implica obtener recursos del Estado nacional y provincial.

Ramos habló del resultado satisfactorio de la auditoría. “El Hogar ediliciamente cumple con todos los requisitos porque fue construido en base a la normativa vigente. Nos faltaban detectores de humo, pero ya los colocamos, tenemos que enviar fotos al Iprodi que se anexan al expediente y sigue su curso”. La Asociación Civil Hogar Nuevo Amanecer debió presentar además su proyecto institucional y las propuestas de trabajo con los jóvenes, equipo técnico, entre otros requisitos. Se exige que el personal esté conformado por cuidadores domiciliarios con título, el director con un título vinculado con la salud y un equipo técnico que integran psiquiatra, psicóloga y trabajadora social.

Centro de Día

Sobre el proyecto de construcción de un Centro de Día en un terreno donado por el municipio en inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 60 “Bicentenario”, recordó que aquel proyecto presentado en 2018 ante el Iprodi para lograr fondos de la Ley de cheques, se reactivó. “La comisión volvió a presentar toda la documentación requerida y estamos a la espera de una resolución respecto de la obtención del subsidio”- dijo Ramos.

“Es una propuesta muy interesante porque abriría la posibilidad no solo para los jóvenes del Hogar sino de toda la ciudad, de poder participar de propuestas de formación laboral y recreativas”- apuntó la entrevistada. Recordó que por la misma ley de cheques se presentó el año pasado un proyecto para obtener un subsidio que permita techar la terraza del Hogar, a fin de desarrollar una iniciativa de formación laboral para los internos, dentro de la misma institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here