El hambre en el mundo

0

Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos. Es el dato de alerta sobre la crisis alimenticia que denunciaron 238 organizaciones no gubernamentales en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Además, indicaron en un comunicado, que 345 millones de personas sufren hambre aguda, cifra que se multiplicó mas del doble desde 2019.

Las ONGs, procedentes de 75 países, piden que los líderes políticos de todo el planeta actúen “para detener la crisis mundial del hambre”. Firmaron una carta abierta para “expresar su indignación ante la explosión del número de personas que padecen hambre, y para hacer recomendaciones».

“Es inadmisible que con toda la tecnología agrícola» disponible actualmente «estemos hablando aún de hambre en el siglo XXI”, declaró Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las organizaciones firmantes de la carta.

Las principales causas del hambre en el mundo remiten a razones complejas, variadas y a menudo interrelacionadas. En primer lugar, destacan la pobreza, la inestabilidad laboral, las crisis económicas y los mercados inestables. Otro grupo de factores exponen las guerras internacionales y los conflictos internos.

También afectan los cambios climáticos, eventos meteorológicos extremos como sequías e inundaciones. Otras causas remiten a la escasez alimentaria, infraestructura deficiente y el desperdicio. Todas las causas y factores, finalmente, se resumen en acciones e inacciones de la Humanidad, sus sistemas políticos y económicos y la desidia de los líderes que deberían hacerse cargo de consensuar las respuestas adecuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here