Ramírez- El Grupo Peña Solidaria organiza una nueva actividad para este domingo 23 de diciembre, frente a la Terminal, a partir de las 18.00.

Con el acompañamiento de la Municipalidad, se anuncia la preparación de una pizza gigante, de 3 metros de diámetro, realizada por el Chef Francisco Taverna, de recordado paso por el certamen televisivo MasterChef. Se trata del carpintero que saltó a la fama en 2015, a través de la pantalla de Telefe. Habrá porciones para degustar y bebidas frescas para la venta.

Continuidad de una idea

El Grupo Peña Solidaria surgió en septiembre de 2015, donde amigos amantes del folklore vieron la necesidad de realizar un evento para recaudar fondos para Micaela Fiant, que padece fibrosis quística.

Las reuniones con el papá de Mica, Aldo Fiant, le dieron forma a esa primera iniciativa y desde ese momento continúan desarrollando, periódicamente, diversos eventos solidarios, tratando de colaborar con quien más lo necesite, estando integrado por jóvenes con un gran compromiso social.

Hicieron la primera peña solidaria, que le dio nombre al grupo, y al año siguiente se volvieron a convocar para brindar apoyo económico con lo recaudado al Centro de Equinoterapia Pequeños Gigantes, para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas, y sobre todo, a quienes tienen algún tipo de discapacidad o precisan rehabilitación por algún problema de salud. A esa propuesta se le anexó, además, el primer concurso de preparación de pizza a la parrilla, exitoso y muy aceptado por la comunidad.

La 3º Peña Solidaria se realizó en febrero, a beneficio de Escuela Nº 5 “Alborada” y su proyecto de apertura de un lavadero de autos integrador, también conjuntamente al concurso de preparación de pizza a la parrilla.

La química del equipo permitió que siga creciendo, con la solidaridad como base. Para más información, se puede consultar la página de Facebook Grupo Peña Solidaria. “Estamos trabajando con muchas expectativas para la 4º edición de la Peña Solidaria, anunciada para los días 9 y 10 de febrero de 2019, anexándole en esta oportunidad stanes de comercios y empresas locales y zonales. Nuestro fin sigue siendo solidario, pero también aportando un espacio cultural para fomentar el turismo en nuestra ciudad”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here