Política
El gobierno y la Asociación de Pastores coordinan políticas públicas para la niñez
En una reunión celebrada en Concordia, el gobierno provincial y la Asociación de Pastores de Entre Ríos (APER) acordaron coordinar esfuerzos para desarrollar políticas públicas que refuercen la protección de derechos en la comunidad.
El director general de Relaciones Institucionales, Leandro Jacobi, destacó que "estamos articulando con el tercer sector y planificando un trabajo en conjunto, especialmente en el desarrollo de políticas de niñez, adolescencia y familia. Queremos avanzar en el desarrollo de políticas públicas con las organizaciones que llegan a los sectores más vulnerables".
Por su parte, la presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Clarisa Sack, subrayó la importancia del trabajo conjunto: "Les compartimos los objetivos en materia de promoción que tenemos en el organismo y trabajamos en propuestas concretas para llegar en conjunto a los espacios que ellos afectan".
Sack también enfatizó la necesidad de colaboración: "Frente a la realidad en la provincia, queremos capacitar y proveer ayuda técnica a las comunidades de fe para que tengan herramientas a la hora de escuchar y contener. Deseamos estar más cerca y mejorar la comunicación en situaciones de problemáticas familiares".
En tanto, el pastor Carlos Schultz, presidente de APER, reafirmó el compromiso de la organización: "Como pastoral de Entre Ríos estamos disponibles para trabajar en conjunto en ayudar con la labor en la familia y niñez".
En la reunión también participaron Natalia Velázquez, directora general del Copnaf; y Bernardo Waisten, director administrativo, quienes respaldaron el compromiso de trabajar en conjunto con la asociación.
Este acercamiento busca mejorar la coordinación y efectividad de las políticas de protección social, acercando el Estado a los sectores en los que la iglesia ya realiza un trabajo significativo.