Plan de regularización
El gobierno provincial trabaja en la regularización dominial de inmuebles de escuelas rurales
El gobernador Gustavo Bordet dispuso la ejecución de un plan de regularización dominial de inmuebles donde funcionan establecimientos educativos rurales que carecen de título de propiedad a favor del gobierno provincial.
El primer mandatario entrerriano encomendó a la Fiscalía de Estado y a la Escribanía Mayor de Gobierno a ejecución de un plan de regularización dominial de inmuebles donde funcionan establecimientos educativos que carecen de título de propiedad a favor del gobierno provincial, y dispuso para eso, mediante un decreto, un presupuesto de 80.000.000 pesos.
“Esa acción incluye mensurar cada inmueble, lo que permitirá determinar su superficie exacta y realizar la escrituración correspondiente”, comentó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y agregó que próximamente se celebrará un convenio con el Colegio de Agrimensores para ese fin.
Además, expresó que “el plan de regularización dominial no sólo permitirá establecer superficies, ubicaciones y títulos, sino que es el primer paso para la ejecución del mejoramiento de estructuras y un programa de vinculación de la educación al medio social, para lo cual se prevé la formación de fundaciones y otras formas de asociación”.
El funcionario precisó que Entre Ríos tiene 834 escuelas rurales. “Si el desarrollo humano está dado por las condiciones en que la población accede a la salud, a la educación, al trabajo, a la cultura, al ambiente, Entre Ríos tiene un patrimonio cultural, educativo muy importante en sus escuelas rurales”, afirmó.
Luego mencionó que las escuelas rurales “han sido formadas por una constante colaboración entre el sector público y el privado. Generalmente, se constituyeron sobre la base de donaciones de privados y el Estado provincial con su presupuesto y su organización, han cumplido con esa finalidad y han organizado escuelas rurales que se han sostenido en el tiempo, en todo el territorio de la provincia”. “Esto hace que muchos chicos puedan estudiar y mantener su arraigo en el lugar donde viven, donde se desarrollan y donde eligen seguir viviendo o les toca seguir viviendo”, destacó finalmente.