Paraná (Entre Ríos).- La ministra de Gobierno, Rosario Romero, informó que se comunicó con allegados del intendente Sergio Varisco para expresar el repudio del Gobierno provincial al ataque que sufrió este martes.

“Me comuniqué con Ricardo Gutiérrez, el secretario privado del intendente Sergio Varisco, con quien acordé continuar en contacto”, indicó la Ministra, quien señaló que el jefe municipal se encuentra internado en una clínica privada a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

“Me interioricé sobre los hechos y le expresé -en nombre del Gobierno de la Provincia- nuestra solidaridad y nuestro repudio”, añadió la funcionaria.

Luego confirmó que son tres las personas detenidas y destacó la “eficacia” con la que actuó la Policía de Entre Ríos y la Fiscalía. “Las primeras horas son fundamentales para el esclarecimiento de un hecho”, dijo, al tiempo que señaló que las cámaras de seguridad registraron lo sucedido.

Consultada sobre el posible vínculo entre Varisco y quienes lo agredieron, prefirió no brindar detalles y se limitó a decir que “lo que se sabe es lo que sale en el audio del video que trascendió en los medios”.

En relación a la situación de los detenidos dijo que, si bien la Justicia es la que debe determinar los pasos a seguir, supone que “por las características del hecho y la peligrosidad que estas personas representan se les dará prisión preventiva”.

Por último, afirmó que el Gobierno provincial ofrece al intendente” una vigilancia o custodia especial porque evidentemente hay personas que tienen alguna vocación de agredirlo”.

“Es un hecho de barbarie que tenemos que repudiar con todo énfasis. No hay ninguna justificación que pueda explicar un hecho así”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here