El gobernador Gustavo Bordet dispuso una rebaja del 50% en los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y lanzó una invitación a los Poderes Legislativo y Judicial para que tomen la misma determinación, según establece el decreto 486 fechado este viernes 27 de marzo.

El Gobernador aseguró que «en épocas de restricciones, donde mucha gente la está pasando mal, los funcionarios y quienes estamos a cargo de llevar adelante la administración y trabajar justamente en la solución de los problemas, debemos dar el ejemplo y tenemos que tener un auto limitante».

Dijo que «invitamos a los demás poderes, tanto Legislativo como Judicial, Tribunal de Cuentas, otros entes y organismos descentralizados a tomar el mismo criterio».

Subrayó, que «no podemos pedir sacrificios si este sacrificio no empieza por casa” y en este sentido, dijo que “hay una realidad que es muy crítica desde el sector público y privado, y en esto tenemos que trabajar mancomunadamente”.

La norma mencionada establece que en el cuarto mes del año, se deberá descontar un 50% a los sueldos de las autoridades superiores, personal superior fuera de escalafón y a los funcionarios cuyas remuneraciones no se encuentren establecidos en normas de superior jerarquía.

El monto que se ahorre por este descuento, será depositado por el Ministerio de Economía para ser utilizado conforme a las “necesidades que surjan”, consigna la norma, firmada por el gobernador Gustavo Bordet y refrendada por el Ministro de Economía, Hugo Ballay. Este fondo de emergencia tendrá como destino prioritario la compra de insumos y bienes para atender la emergencia sanitaria y se podrá usar también para atender la emergencia económica.

Quedaron exceptuados de la medida los funcionarios afectados a la atención del estado de emergencia dispuesto por la pandemia del Coronavirus y que cumplan funciones en los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Dentro de los fundamentos, el Ejecutivo consideró que es necesario “incrementar los fondos disponibles para volcarlos a todas las medidas paliativas que puedan adoptarse para contrarrestar los efectos de esta pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here