Paraná (Entre Ríos).- El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este martes se darán a conocer las medidas que se tomarán en el orden provincial de estímulo para el sostenimiento de la actividad privada afectada por la cuarentena.

El mandatario brindó este lunes una nueva conferencia virtual junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez y al jefe de Policía, Gustavo Maslein, para informar sobre la situación epidemiológica y las acciones que se realizan para enfrentar la pandemia.

Bordet ratificó su apoyo al presidente Alberto Fernández, que resolvió este domingo la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril inclusive.

Precisó que en la videoconferencia que mantuvo con el mandatario solicitó la intervención del gobierno nacional para “poder sostener el empleo privado en nuestra provincia y en el contexto general”. Y en ese marco, hizo mención al crédito que Fernández informó ayer a tasa del 24% anual para el pago de salarios.

Bordet dijo además que este martes “estaremos anunciando medidas que tomaremos desde el gobierno provincial para facilitar la actividad privada y generar estímulo que propendan al sostenimiento del empleo, y que estén dirigidas a esos sectores de la economía formal que más están sintiendo los efectos de esta medida, mayoritariamente servicios, turismo, comercio y otros rubros”.

Aseguró que la provincia “va a estar en consonancia con el gobierno nacional y también con medidas propias para poder llegar con alicientes que nos hagan superar esta situación”.

El mandatario volvió a solicitar a la población las medidas de autocuidado y el respeto de las normas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here