El Gobierno propuso un aumento del 20% en dos tramos: un 10% que se pagará con los haberes de marzo, a través de un decreto del Gobernador, y otro 10% que se abonará en mayo, explicó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, en declaraciones a la prensa.

Además, se incluyó el compromiso para sentarse nuevamente a dialogar en junio, ya teniendo en cuenta los índices inflacionarios de 2019.

Landó, junto al coordinador de Liquidaciones del Consejo General de Educación (CGE), Néstor Grifoni, fueron los representantes del Gobierno en el encuentro de este viernes, que fue convocado por el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz.

Tras ser presentada la oferta, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde a las 15, a pedido de los representantes de los cuatro gremios docentes.

Los gremios docentes esta tarde informarán su postura

Los representantes gremiales escucharon esta nueva oferta y acordaron analizar cómo definirán una postura al respecto. Por eso se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 15.

Al respecto, el titular de Agmer, Marcelo Pagani, dijo: “La comisión directiva definirá si se habilita discutir la propuesta en las escuelas, o se rechaza y se efectivizan los paros. También puede pasar que Agmer presente una contrapropuesta”.

“A las 15 volveremos con una respuesta”, manifestó.

Por su parte, el dirigente de AMET, Carlos Varela, afirmó: “Nos reuniremos en comisión directiva y consultaremos a delegados del interior y a las 15 volveremos con una respuesta”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here