El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, fue, junto a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, quien encabezó el encuentro que se desarrolló este mediodía en el salón de los Gobernadores, en la Casa Gris.

Según explicó el Ministro, la oferta salarial “contempla compensar o tener consideración respeto a la diferencia del año pasado, y también ir previendo lo que podría ser el impacto inflacionario del presente año”.

Se trata de un 15% de aumento, escalonado: 5 por ciento en marzo, otro 5 por ciento en abril y el restante en mayo. “Y el compromiso del Gobierno provincial de, conocida la inflación de mayo, otra vez sentarnos en este mismo ámbito, para considerar la diferencia del año anterior, más lo que pueda significar estos cinco meses de inflación”, añadió Ballay.

“Lo planteamos así porque, más allá de lo sorpresivo del mes de enero nuevamente, hay una incertidumbre muy grande respecto a los índices inflacionarios. Estamos en un escenario similar al del año pasado, donde el Gobierno nacional había confeccionado para un presupuesto con una inflación del 17%, y fue del 47,6%”, argumentó el funcionario.

“Dentro de estos factores macroeconómicos que evidentemente no dependen de nosotros ni podemos manejar, es que asumimos este compromiso de, con la inflación de mayo, sentarnos nuevamente no solo para comparar este 15% que estamos ofreciendo con la inflación de estos cinco meses, sino también considerar la diferencia del año anterior”, finalizó.

Por su parte, Landó celebró el segundo encuentro con las organizaciones gremiales: “Estamos muy contentos porque es un ámbito de trabajo continuado que tiene que ver con todo lo que logramos avanzar el año pasado en materia laboral para los docentes” e informó que el próximo encuentro se realizará el martes próximo, 26 de febrero, a las 18:00 en el Salón de los Gobernadores.

Además comentó otros puntos que se trataron en la reunión. “Se repasaron los 11 puntos que había presentado Agmer, dentro de los cuales estaba la propuesta salarial. Se hablaron temas referentes a infraestructura escolar, para que las escuelas estén en condiciones este 6 de marzo para comenzar el ciclo lectivo. Hemos mejorado notablemente varios aspectos del trabajo en las aulas llevando seguridad a los compañeros docentes, así como también hemos fortalecido líneas de acción en materia de formación docente, titularización de cargos y estabilidad laboral”, indicó.

Respecto de la cuestión salarial, Landó compartió lo dicho por Ballay: “Si bien los recursos para hacer frente a la inflación son muy limitados, los gremios docentes saben que desde la provincia estamos abiertos siempre al diálogo y con el objetivo firme de llegar a los mejores acuerdos posibles”.

“El salario de los trabajadores es fundamental. Quienes tenemos una mirada social de la provincia y del país creemos necesario fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores y entre ellas el salario. En eso estamos trabajando a pedido del gobernador Gustavo Bordet y la propuesta de hoy lo expresa claramente. Así como también el compromiso para volver a reunirnos cuando se conozca la inflación de mayo”, concluyó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here