Los feriados puente para 2020 serán tres, según lo oficializó esta mañana el Gobierno en el Boletín Oficial.

Se trata de jornadas “con fines turísticos”. En estos días, los trabajadores del sector privado dependerán de la resolución de cada empleador sobre si se trabaja de manera regular o no.

Los que sí accederán al día no laborable serán los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal; los docentes y empleados de todas las entidades educativas; y aquellos empleados de bancos y seguros.

Feriados puentes para 2020

  • Feriado puente del lunes 23 de marzo: se plegará al martes 24, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

  • Feriado puente del viernes 10 de julio: cumplirá la misma función, con la jornada siguiente al Día de la Independencia, que cae jueves en 2020.

 

  • Feriado puente del 7 de diciembre: será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.

¿Cuándo es el próximo feriado en 2019?

Tan solo falta un mes para la próxima fecha de descanso extra. Se trata del día de la Soberanía Nacional cuya fecha es el 20 de noviembre, aunque como forma parte de los feriados trasladables, se pasa al lunes 18.

Durante la jornada se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Una gesta en la que los soldados argentinos resistieron en inferioridad de condiciones un ataque del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo.

La jornada surgió, en 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa y se promulgó a través de la ley 20770, aunque la posterior dictadura militar la eliminó. Más adelante, el 3 de noviembre de 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10.

Al tratarse de un feriado nacional, priman las aplicaciones de la Ley de Contrato de Trabajo, que en su cláusula 166 precisa que rigen las normas legales sobre el descanso dominical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here