El Gobierno lanzó este lunes el programa “Vuelta al Cole”, que incluye una canasta de 10 productos escolares que se venderán en las cadenas de supermercados a $500. También estarán disponibles prendas de indumentaria, como pantalones de jogging y calzado.

Para poder acceder a los precios de esta nueva canasta no será necesario adquirir el total de los 10 productos, sino que se podrán comprar también en forma separada. También se suman otras cadenas de accesorios que ofrecerán artículos como mochilas y cartucheras.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. También habrá librerías adheridas al programa, donde se podrán comprar una canasta ampliada, de 15 útiles. La novedad es que este año se sumó la cadena de accesorios Todo Moda, con 148 locales en todo el país, donde se venderán cinco productos, entre ellos, mochilas, cartucheras y accesorios para el arreglo del cabello.

En los hipermercados, la selección de productos está compuesta por los siguientes útiles: lápiz negro; bolígrafo; lapicera/roller; lápices de colores; goma; regla; adhesivo; cuaderno de tapa dura; carpeta N 3; y repuestos de hojas también N 3. En algunos, se sumarán resaltadores, marcadores y sacapuntas. En lo que respecta a indumentaria, ofrecerán zapatillas, pantalón de jogging y buzo escolar, mientras que en otros habrá también guardapolvos y medias a precios cuidados.

Este año se sumó la cadena de accesorios Todo Moda, con 148 locales en todo el país, donde se venderán mochilas, cartucheras y accesorios para el arreglo del cabello.

“Lo que se busca es generar un conjunto de bienes con este esquema que se incorporará a la aplicación de Precios Cuidados. La idea es continuar con esta idea de tener precios de referencia en productos más sensibles además de los tradicionales, como son calzado escolar, mochilas, marroquinería e indumentaria”, señaló Kulfas. “Otro tema es poder contar con una cobertura nacional, que participen las grandes cadenas y la cadena Todo Moda, con locales en todo el país. Y las librerías más importantes de las ciudades del interior», agregó el ministro.

Los productos pueden comprarse en los 286 hipermercados de todo el país y también adquirirse a través de compras online en Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima. En el caso de Todo Moda, se ofrecerán mochilas, canoplas, cuadernos anillados con elástico o espiral de fantasía, gomitas y broches para el cabello.

“Vuelta al cole” también estará disponible en 30 librerías y papelerías independientes de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata y Pergamino; Alta Gracia y Unquillo, en Córdoba; la ciudad de Neuquén; Santa Rosa (La Pampa) y Ushuaia.

Estos comercios ofrecerán los siguientes 15 útiles a precios cuidados: lápiz negro, bolígrafo, lapicera/roller, lápices de colores, goma, sacapuntas, regla, juego de geometría, adhesivo, tijera, cuaderno tapa dura n°3, cuaderno 16.21, carpeta n°3, repuestos de hojas n°3 y témperas, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, publicó Infobae.

El año pasado, el Gobierno de Mauricio Macri también había incorporado productos escolares a precios más accesibles al Programa Precios Cuidados. En ese caso, se trató de 37 productos de librería (lapiceras, reglas, gomas, lápices) que se vendían en supermercados adheridos. También ofrecieron descuentos bancos públicos y algunos privados y las librerías se habían sumado a “Ahora 12” puedan ofrecer 12 pagos sin interés durante los fines de semana cercanos al comienzo de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here