Paraná (Entre Ríos).- La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al Jefe de Policía, Gustavo Maslein, solicitaron al Juez Federal, Leandro Ríos, una reunión de coordinación, que se realizó en la mañana de hoy, con fiscales y fuerzas de seguridad nacionales.

La misma se dio en el marco de la aplicación del nuevo DNU presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares.

El encuentro se llevó a cabo en la Justicia Federal con la presencia de la ministra Romero, el Juez, Leandro Ríos, el Fiscal Federal de Paraná, Carlos García Escalante, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos.

Fue para articular los modos de acción frente a la aplicación del Decreto en la provincia y el procedimiento de actuación de las fuerzas de seguridad luego de que sean recepcionadas las denuncias.

Según se acordó, tanto la Policía de Entre Ríos, como las fuerzas de seguridad nacionales, realizarán una labor de prevención y de recomendación a la población, como primera medida, luego, de sostenerse la situación por partes de las personas que estén en infracción a la normativa, se labrarán las actas, remitiéndolas a la Fiscalía Federal correspondiente.

Cabe recordar que el DNU presidencial 641, está vigente en todo el territorio nacional y comprende también a Entre Ríos, que, si bien mantiene la situación de distanciamiento, esta normativa agrega prohibiciones específicas como las reuniones sociales y familiares, hasta el 16 de agosto, que se fundamentan en el crecimiento de los casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here