El gobierno brinda apoyo a una parroquia de Diamante para obras edilicias

0

El gobierno provincial le entregó un aporte a la parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, de la ciudad de Diamante, para realizar obras edilicias en la institución donde se atiende a jóvenes con adicciones a través del Hogar de Cristo y se brinda servicios mediante Cáritas

La entrega del aporte se realizó este miércoles en la Casa de Gobierno y estuvo a cargo de Mariel Ávila, presidenta de la Fundación Iapser, y Agustina Caminos, directora de Subsidios de la provincia. En el encuentro participaron la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco, y recibieron el beneficio el padre Eduardo Jacob, párroco de la ciudad de Diamante, y Silvio Latini, integrante de la Comisión Protemplo de la parroquia.

“Fuimos recibidos para recibir un aporte que hace la provincia para nuestra parroquia. Hace un tiempo atrás se había solicitado esta ayuda que tiene como fin el mantenimiento edilicio, sobre todo en un sector que está destinado al trabajo que hace Cáritas y el Hogar de Cristo que están funcionando también en nuestra parroquia”, explicó el padre Jacob y apuntó que a través del hogar se atiende a chicos y jóvenes con dificultades de adicciones.

“Hemos sido recibidos y nos entregaron el aporte con este fin. Lo fundamental es mantener el edificio para las actividades pastorales, como en el caso de Cáritas y del Hogar de Cristo para los cuales tenemos el espacio físico pero ya tiene sus años y necesita ser atendido, sobre todo en la parte de techos y filtraciones, que es lo básico para desarrollar las actividades que llevamos adelante. Por eso valoramos y agradecemos tanto este aporte porque nos permite precisamente mantener el edificio”, comentó Jacob.

Destacó además el trabajo que se realiza en relación a lo social a través de las instituciones que funcionan en la parroquia y resaltó la colaboración del gobierno provincial para esta tarea. “Destacamos que hayan escuchado nuestras inquietudes y necesidades y también nos compartieron cuáles son los desafíos que la gestión va teniendo. Creo que es muy valioso en este momento destacar esto, el diálogo y el apoyo que hemos recibido departe del gobierno de la provincia”, completó Jacob.

Por su parte, Silvio Latini indicó que en la parroquia se realizan diferentes actividades y talleres abiertos a la comunidad y apuntó que se está trabajando con cerca de 30 jóvenes. También destacó el apoyo del gobierno provincial y la predisposición de la senadora Claudia Gieco “que siempre nos está acompañando para los diferentes proyectos que presentamos”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here