El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio, frente a la persistencia de contagios de coronavirus en la Argentina, según reconocieron fuentes oficiales.

La decisión, que suele anunciarse cerca del fin de semana, antes del vencimiento del plazo anterior, incluye siempre una consulta previa con el equipo de epidemiólogos y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.

El jefe del Estado se mostró este martes junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras la tensión entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires por las críticas del gobierno bonaerense hacia la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su discurso, el jefe del Estado defendió su decisión de decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus. «Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía. No debemos dudar de lo que hemos hecho», apuntó.

Y resaltó que el gobernador bonaerense «cuida a la gente». «Como dijo Axel, la normalidad que conocimos no existe más. No vamos a abrazarnos o estrechar las manos y vamos a andar con barbijos hasta que haya una vacuna», manifestó.

Además, el mandatario dijo que la Argentina está «muy lejos» de superar el problema de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando «la vida y salud de la gente».

La «nueva normalidad»

Fernández reafirmó que «se está ante un escenario desconocido» y dijo que «la normalidad que conocimos no existe más, va a haber otra normalidad, hasta que la vacuna aparezca y este mal momento se supere».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here