El futsal, otra disciplina presente en la ciudad de Victoria

0

En el futsal, se utiliza una pelota especial que rebota menos que las de fútbol tradicional. El objetivo del juego es introducir el balón en la portería rival, que tiene tres metros de ancho por dos de alto. El partido está dirigido por dos árbitros que se colocan en cada una de las dos líneas de banda.

Desde Paralelo 32, hablamos con Luciano Corvosier y Enzo Cartazo, directores técnicos de Futsal.

En diciembre del 2021 arrancaron con esta disciplina en el club Sarmiento. Con mucho trabajo lograron ingresar a la liga rosarina AROFUSA. Hasta el momento cuentan con las categorías Primera masculina y femenina, C13, C15, y seniors (mayores de 34 años).

Su primer debut, fue el 7 de abril de 2022 con las dos Primeras categorías, donde la masculina marco la diferencia de 2 a 1 ante la liga rosarina. Y la categoría femenina se impuso con 7 goles ante 0 de su rival.

Ya que el camino que vienen construyendo le ha traído muchas alegrías en tan poco tiempo, donde han logrado formar grupos hermosos, que ponen como principal el respeto hacia el otro, y además que el equipo sea como una familia, en el cual se defienden entre todos, generando un espacio de apoyo y felicidad colectiva hacia los logros individuales de cada compañero.

Los jóvenes victorienses, siguen con anhelos a que esta disciplina marque presencia en nuestra ciudad, y tienen proyecto de seguir agregando más categorías tanto femeninas como masculinas. Y con el deseo de implementar una escuelita de incisión en el futsal para los más chicos. Concluyendo la nota, expresaron su deseo a que se sumen mas chicas a este nuevo objetivo de fomentar y seguir sumando en este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here