El año deportivo viene muy complicado y hace algunos días se comenzó a hablar específicamente del fútbol de Paraná Campaña. Aún es incierto que pasará a nivel nacional con este deporte durante el 2020 y también está en vilo que sucederá con las ligas regionales.

Se conoció la semana anterior una propuesta ideada por Rubén Zapata, histórico dirigente del Club Unión de Crespo, en la cual expresó la posibilidad -en caso de que no se pueda jugar con público- de que los partidos sean televisados.

¿De qué se trata? Simplemente es un proyecto para comenzar a debatir y que la habilitación para jugar, cuando llegue el momento, no encuentre dormida a la organización del fútbol chacarero.

Esta idea es exclusivamente para Primera División, luego se verá qué sucede con Sub 20 y Sub 17, uno de los tantos temas a definir por los delegados de los diferentes clubes y la dirigencia de la Liga. Una de las posibilidades sería repartir los partidos de cada zona entre sábado y domingo, (dos para el primer día del fin de semana y tres partidos para el domingo) y que se disputen en una sola cancha, por una cuestión obvia de traslados de equipo y protocolos de seguridad.

Un tema no menor, sería el ingreso de dinero para los clubes. Tendrían un cupo de propagandas en el canal que lo transmita, para cubrir los gastos correspondientes al fin de semana, donde se debería pagar los aranceles de arbitraje y seguridad, que claramente sería menos que en un partido habitual.

El trabajo de las radios seguiría de manera normal, y no tendrían ningún costo. Esta propuesta será discutida por los dirigentes que se encuentran al frente de cada club, para decidir si es viable o no. Y en caso de que estén de acuerdo, se deberá ver el formato de juego.

“Es la única opción para que los espectadores puedan ver los partidos en estos tiempos que no se puede concurrir a las canchas. Habría que trabajar en forma conjunta con los municipios de cada localidad, y para la seguridad policial se podría pedir ayuda desde el gobierno provincial. También los árbitros se van a tener que aggiornar en los costos, porque debido a lo que está sucediendo en la actualidad será complicado pagar lo que perciben habitualmente», manifestó Zapata.

El Contador se refirió al básquet del club y su participación en Liga Provincial de Mayores, donde se transmite vía streaming; condición obligatoria de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER): “En Unión de Crespo no podemos hacer un seguimiento a todas las canchas donde juega el equipo de básquet a nivel provincial, y es por eso que lo vemos por internet; es una alternativa”.

Luego añadió: “Hay que tener en cuenta el protocolo de salud y respetarlo a rajatabla, es una cuestión elemental. Todos queremos que se juegue al fútbol: los jugadores, los cuerpos técnicos, nosotros los dirigentes, los hinchas. Sabemos también que si desde Nación no se permite realizar deportes, nosotros no podemos hacer nada. Es razonable que no se autorice la presencia del público, por la mera cuestión de prevención de nuestra salud, pero pienso que si los simpatizantes no pueden ir a la cancha, por lo menos tengan la alternativa de mirarlo por televisión”.

Sobre los potables auspiciantes, otros actores protagónicos que hay que sumar al análisis y que podrían acompañar a los clubes; el dirigente dijo: “Tendría que haber una charla con las empresas privadas para tratar de dialogar el tema de los costos que pueden tener, pero desde esa parte tienen que saber y entender que el canal se va a fortalecer y la audiencia será mayor en caso de aprobarse. Nosotros como dirigentes tendremos que salir a buscar sponsors, como lo hemos hecho siempre y de manera cotidiana para el beneficio del club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here