El aire frío se afianzará hoy sobre la mayor parte del país, por lo que el ingreso de aire frío y seco provocará retroceso de humedad y mayor enfriamiento en horas de ausencia de sol.

«Técnicamente estamos hablando del ingreso de una masa de aire frío de origen polar, que a diferencia con las que han ocurrido este invierno, ésta llega con características tales que generarán temperaturas bajo cero desde este miércoles en el centro y norte argentino, incluidas las provincias de Formosa y Misiones», precisó Lucas Berengua, Coordinador Nacional de Redes Comunicador y Difusor del Servicio Meteorológico Nacional.

«Este miércoles esa masa polar ingresa al centro noroeste de la Argentina. La misma es extremadamente fría en todos los niveles de la atmósfera y tendrá un gran aporte de humedad desde el mar, lo cual traerá nevadas en zonas atípicas de la provincia de Buenos Aires entre miércoles y viernes. Estamos hablando de zonas no serranas como las localidades como Tandil, Azul, Balcarce, Pringles, Tres Arroyos», apuntó Berengua

El meteorólogo remarcó que «en algunos puntos del país, especialmente en localidades del norte como Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa se producirán, en estos días, las temperaturas más bajas del año, que podrían oscilar en 1 o 2 grados bajos cero».

Las nevadas se extenderán, según el coordinador del SMN en «las sierras de Córdoba, en Tafí del Valle (Tucumán) este miércoles, mientras que el jueves se generalizan en el resto de Tucumán, Salta y Jujuy».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here