El frío llegó para quedarse durante los próximos días

0

Este martes volvieron las heladas a Entre Ríos y amaneció con varios grados más bajo cero de sensación térmica. Patios, plantas, campos y veredas amanecieron cubiertos de helada y salir de casa es una difícil tarea.

La sensación térmica llegó a los -3.6° alrededor de las 8:30 de esta mañana y se espera que durante la jornada, las máximas asciendan a 13°.

Además, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa vigente la advertencia “violeta” por bajas temperaturas. Según detalla el organismo nacional, “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 1 de julio”.

De la misma manera, “se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”.

¿Qué son las heladas?

La helada es un fenómeno climático que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies. Más precisamente, la Organización Meteorológica Mundial habla de helada en el suelo, en referencia a diversos tipos de cobertura de hielo sobre el suelo, producidas por la deposición directa del vapor de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here