El footgolf disputará dos fechas este fin de semana

0

Este fin de semana Libertador San Martín será sede de la 4ta y 5ta fecha correspondiente al torneo que lleva adelante la Liga Profesional de Footgolf Argentina. La actividad se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de agosto, mientras que para el lunes 16 se ha previsto jugar un torneo FIFG 50.

La Liga Profesional es integrada por jugadores profesionales (Hándicap 0), los máximos exponentes del deporte en el país, que compiten en un circuito de 8 fechas en diferentes clubes y countries de Buenos Aires por el título de Campeón Argentino. Teniendo además como objetivo ser la referencia del deporte para los mejores “footgolfistas” del país, generando así el marco adecuado para el desarrollo competitivo del deporte.

En esta oportunidad, será la primera vez que la LPF salga fuera de la provincia de Buenos Aires. Este hecho resalta aún más la importancia que justamente se realice en suelo entrerriano, una región donde el deporte ha crecido fuertemente, y como indicador principal se puede destacar que 30 de los 162 participantes de la edición 2021 son oriundos de ésta provincia.

Los directivos de Entre Ríos FootGolf AAFG manifestaron a Paralelo 32 que, “Es un orgullo que la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG) haya elegido a la provincia de Entre Ríos para ser sede de dos fechas (en jornada doble)”.

El lunes 16, como broche de oro, se jugará un torneo FIFG 50, certamen que otorga 50 puntos al ranking internacional de FootGolf (World Tour), en el cual también podrán ser de la partida no sólo los jugadores de Liga Profesional, sino el resto de los que vienen practicando el deporte en la región y también jugadores principiantes que deseen iniciarse en la disciplina. La jornada del lunes, también sumará puntos al Tour Entrerriano 2021 y al Circuito Centro del País de la AAFG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here