El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que la política monetaria y los aranceles del presidente de EE.UU., Donald Trump, no traerán consigo buenos resultados económicos, según informa AFP.

Por el contrario, “es probable que [los aranceles] perjudiquen tanto el crecimiento económico nacional como mundial, socavando la confianza empresarial y la inversión y perturbando las cadenas mundiales de suministro, mientras aumentan los costos para los productores y los consumidores”, según explican economistas del FMI en su blog.

Los aranceles que EE.UU. impuso a China no arreglarán déficit comercial y es probable que los intentos de debilitar el dólar a través del recorte de las tasas de interés sean ineficaces, han comentado los especialistas. “Es poco probable que unos aranceles bilaterales más altos reduzcan los desequilibrios comerciales agregados, ya que, principalmente, desvían el comercio a otros países”, notan los economistas.

Por su parte, los autores del informe del FMI sugieren qué países tienen que reducir el déficit presupuestario sin sacrificar su crecimiento, y avanzar para fortalecer la competitividad de sus industrias de exportación en vez de imponer aranceles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here