El FICER ofrecerá una función para el público infantil

0

Paraná vivirá el 3° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos desde este miércoles 8 y hasta el sábado 11 de diciembre. Durante el día de inauguración del Festival, coincidiendo con el feriado nacional, la programación del FICER se convierte en una atractiva opción para disfrutar del cine infantil, en familia. La entrada es gratuita y se puede reservar ingresando a https://www.ficer.com.ar/reservas/public/

Ese día, el FICER ofrecerá desde las 16hs función para el público infantil con la proyección de El Gigante Egoísta. Será en la Sala Mayor del Centro Provincial de Convenciones (CPC) en el primer piso. Todas las salas están climatizadas y además el espacio FICER compuesto por el CPC, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y la Vieja Usina ofrecerá espacios amplios al aire libre y patio gastronómico.

El gigante egoísta es un largometraje de animación. Su sinopsis adelanta que se trata de «un gigante a quien no le gusta jugar con los niños y niñas que se verá envuelto en una gran aventura cuando por su egoísmo cambie el orden de la naturaleza. Este conflicto puede provocar un enorme desorden climático».

La directora es argentina y se llama Liliana Romero y junto a Norman Ruiz coescribieron el guión que propone una adaptación del cuento homónimo de Oscar Wilde. Esta película es la tercera que lleva adelante esta dupla de dirección Romero-Ruiz, ya que anteriormente estrenaron «Cuentos de la selva», «Martín Fierro, la película» y «El color de los sentidos».

Se anuncia que durante el Festival la categoría cine infantil continuará el día jueves 9 de diciembre con la película El Universo de Clarita de Tomás Lipgot, que se proyectará a las 16 hs en la Sala Mayor del CPC.

Las entradas podrán ser retiradas a partir del lunes 6 de diciembre vía boletería virtual en www.ficer.com.ar o de manera presencial en el CPC (San Martín 15).

Para consultar la programación del FICER ingresar a: https://www.ficer.com.ar/programa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here