Eventos
El espíritu navideño se vivió en la tradicional Feria Navideña de Crespo
El espíritu de estas Fiestas se sintió durante este fin de semana en la tradicional Feria Navideña de Crespo. El evento, organizado por el municipio y el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios Crespo, ofreció actividades pensadas para toda la familia, con propuestas que incluyeron música, juegos, patio gastronómico, sorteos, espectáculos y más de 60 emprendedores y comercios mostrando su trabajo.
Un paseo para toda la familia
Tal como estaba previsto, desde las 19:00 horas, el paseo peatonal quedó habilitado para que los vecinos recorran con tranquilidad los stands y puedan adquirir artículos para esta Navidad. La propuesta contó con presentaciones simultáneas que cautivaron a grandes y chicos.
Entre las actividades destacadas estuvo la intervención del artista Julián Pfeiffer en el Arco de Plaza Sarmiento, la presentación de Los Horneros con su batucada en San Martín y Moreno, y la participación del Grupo de Danza Verde que te quiero verde. Además, el Grupo Circense Varieté G divirtió al público con sus interpretaciones, mientras desde el Área de Niñez y el Museo se organizaron juegos para los más pequeños. Al mismo tiempo, el Punto Saludable brindó información útil y el Patio Gastronómico se convirtió en un espacio ideal para disfrutar de la gastronomía local.
Una gran vidriera para emprendedores y comercios
La Feria Navideña fue una oportunidad única para que emprendedores y comerciantes den a conocer sus marcas y productos. Este año, más de 60 stands ofrecieron opciones de diseño, gastronomía, bijouterie y artesanías, entre otros.
Algunos expositores participaron por primera vez, como Andá Pa´Allá, un emprendimiento que vende adornos y elementos reciclados decorados con goma eva y cartulina. Su titular, Mari Müller, calificó la experiencia como "hermosa", destacando la organización y la gran cantidad de ventas logradas. Por su parte, Daiana Talavera, de Berraco Arte en Resina, expresó: “Fueron dos noches excelentes. Estoy feliz, no solo por las ventas, sino también por acercarnos al público y recibir la devolución de la gente, que supo apreciar nuestro trabajo como artesanos”.
Balance positivo y gratitud
La subdirectora de Empleo y Emprendedurismo, Vanina Schrooh, destacó que la Feria fue “un rotundo éxito”. Señaló que el balance fue “súper positivo”, subrayando la sinergia entre emprendedores, comerciantes e instituciones: “Vi mucha colaboración, no solo entre quienes participaron, sino también de los vecinos cuyo domicilio afectaba el circuito y del público que recorrió cada sector”.
Por su parte, Andrés Spreafico, director de Integración y Participación Comunitaria, se mostró “muy contento y satisfecho” con la respuesta de la gente. “Quisimos agregar en todo el recorrido alguna actividad artística o atractivos para la familia, de manera que el público disfrute aún más del paseo, y notamos que la gente respondía y se sumaba a la propuesta”, afirmó.