El espacio de debate Agenda Argentina estuvo en Paraná

0

El intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff mantuvieron un encuentro de trabajo con Luciana Tito, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; Cecilia Gómez Mirada, subsecretaria de Relaciones Parlamentarias y titular de Agenda Argentina; y Lisandro Ubides, director de Relaciones Parlamentarias. También participaron la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos y la concejala Ana Ruberto.

«Es un gran honor que la primera reunión presencial de Agenda Argentina tenga lugar en Paraná», señaló Bahl y agregó: «Es importante pensar juntos cómo hacer frente a los nuevos desafíos después de la pandemia y plantear las políticas públicas necesarias para seguir reconstruyendo la Argentina».

Tito explicó el alcance que tiene este encuentro que se realiza por primera vez de forma presencial. “La idea es poner sobre la mesa el debate de ideas, de lo que venimos haciendo desde la gestión, así como los debates que se vienen dando desde la universidad, con temas que hacen a la gestión pública, como la cuestión de género o las juventudes. Es un lugar importante de semillero de proyectos y de ideas que después se materializan en la gestión”, sostuvo.

“Charlamos de distintos temas que hacen a la gestión local y nacional, entre ellos uno central fue la bajante del Paraná dónde venimos trabajando articuladamente entre el gobierno nacional, provincial y municipal”, agregó la funcionaria.

Cierre de la jornada

La jornada de debate Solidaridad y Reconstrucción tuvo su cierre en la Escuela Normal, con presencia de dirigentes y referentes del Frente de Todos, funcionarias nacionales parte de Agenda Argentina y la investigadora Paula Lenguita, además de las candidatas Carolina Gaillard y Brenda Ulman.

«Celebro este espacio de encuentro. Y celebro que se dé en el ámbito académico. La universidad tiene un rol estratégico: el de formar los profesionales y los técnicos que después, de alguna u otra manera, terminan interviniendo en el diseño y la ejecución de las políticas públicas, o bien generando los desarrollos tecnológicos con capacidad de impactar en el crecimiento nacional y en el bienestar social. Por eso es muy importante debatir políticamente desde acá», destacó el intendente Bahl.

La subsecretaria de Relaciones Parlamentarias y titular de Agenda Argentina, Cecilia Gómez Mirada, valoró «el apoyo que tuvimos para debatir hoy y seguir creando la Argentina que queremos».

Gaillard, por su parte, remarcó que del debate «surgen las propuestas más fructíferas. Las cuestiones de género y ambiental tienen que atravesar cada medida que se tome».

Agenda Argentina

Es una iniciativa conjunta para una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural.

Impulsa ámbitos de debate y acuerdo para el diseño de políticas transformadoras que encaucen a la Argentina en una senda de crecimiento sostenible.

La iniciativa tiene como referentes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here