El escritor Wendel Gietz presenta su nuevo libro

0

El próximo jueves 1º de diciembre a las 20:30 hs en La Casa de Almada, Oro Verde, el escritor e historiador Wendel Gietz presenta su nuevo libro “Confesiones del diablo y otros relatos”.

Se trata de su tercer libro, en este caso del género de relatos y aguafuertes, aquel estilo literario popularizado por Roberto Arlt en sus célebres Aguafuertes porteñas. Consta de veintidós textos cortos y la temática es muy heterogénea. Su anterior obra de este tipo “De pino o roble”, de 2017, fue un éxito en Crespo, que puso el nombre del autor en la atención de los amantes de la narrativa. En Crespo, nos consta que aquella primera obra también alcanzó un altísimo número de préstamos en la Biblioteca Popular Orientación.    

En las aguafuertes y relatos que componen este nuevo libro de Wendel Gietz el autor aborda, con la honda capacidad de observación, la ironía, y la prosa vigorosa y erudita a que nos tiene acostumbrados, diversos temas que transitan la condición humana, convocando con inteligencia a la memoria personal o a personajes que, desde el pasado o desde el presente, nos ayudan a pensar nuestro caótico devenir.

Así desfilan por sus páginas, entre otros textos: brillantes evocaciones de Carlos Mastronardi y de Gloria Montoya; una lograda crónica conceptual de la obra de Nietzsche; una mirada incisiva sobre las modernas tribus urbanas, los avatares de nuestras relaciones con los vecinos y sobre el deseo de venganza, intercalada, con inesperado acierto, con dos cuentos de base histórica de gran factura; el filósofo Diógenes, que habilita a Gietz para reflexionar sobre el dinero; el conmovedor nacimiento de una biblioteca popular, o el mismísimo Diablo en el original relato que da título al volumen.

Ha dicho la crítica: “Confesiones del diablo es un libro reflexivo y lúcido, nacido en tiempos de pandemia, de obligado recogimiento para muchos y de desafío creativo para otros. Wendel Gietz se encuentra entre estos últimos, cosa que los lectores tenemos que agradecer”. (Prof. Orfeo Pecci, docente y escritor. Rosario).   El libro también será presentado en Buenos Aires, el miércoles 7 de diciembre en la Editorial DUNKEN,  en calle Suipacha 357 a las 18:30hs. En ambos casos la entrada será libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here