El EPRE extendió el plazo para que las distribuidoras presenten sus propuestas para la tarifa eléctrica

0

El 28 de febrero finalizaba el plazo para que las distribuidoras presenten sus propuestas en el marco de la Revisión Tarifaria Quinquenal, que tendrá vigencia para el período comprendido entre el 1° de julio de 2021 y el 30 de junio de 2026, pero el EPRE extendió el plazo hasta el 29 de abril de 2022.

Las propuestas a presentar por las distribuidoras deberán ser valorizadas en pesos argentinos al 31 de diciembre de 2021.

La postergación de la fecha se debe a un pedido de Enersa y las distribuidoras: Enersa realizó presentación expresando que consideraba “conveniente postergar los estudios y por ende la Audiencia de Revisión Tarifaria Integral hasta tanto finalicen y/o se logren amesetar los efectos de la pandemia”.

En el mismo sentido se expresaron las 14 distribuidoras cooperativas que argumentaron que, viniendo de un año completo de pandemia donde las actividades se vieron resentidas en lo operativo, fue prácticamente imposible llevar a cabo un trabajo responsable de elaboración de la propuesta tarifaria para esta Revisión Tarifaria Quinquenal”. Fue en este marco que solicitaron una prórroga de doce meses.

Desde el EPRE se aclaró que desde el inicio de la pandemia el organismo viene instrumentando acciones tendientes a mitigar de la mayor manera posible el efecto de la crisis sanitaria en el sector energético provincial, adoptando medidas transitorias y de urgencia, y dictando cuanta norma sea necesaria en tutela de los derechos de los usuarios/consumidores del servicio público económico de distribución de energía eléctrica;

Por todo ello, el ente consideró “oportuno y conveniente establecer una prórroga de 14 meses para la presentación de propuestas”, por lo cual modificó el Art. 3° de la Resolución N° 255/20 EPRE, manteniéndose su plena vigencia en el resto de sus disposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here