El entrerriano Nazareno Sasia, medalla dorada en atletismo

0

Nazareno Sasia volvió a dar que hablar en las tierras santafesinas donde se llevó a cabo el Nacional de atletismo. Superó su marca de 18,94 y con 19,67 metros estableció un nuevo récord sudamericano sub20 en lanzamiento de bala. El entrerriano se quedó así con la medalla dorada evidenciando su talento y una larga preparación para lograr el objetivo.

En el denominado ‘Brian Toledo’, desarrollado en Rosario en honor al lanzador de jabalina fallecido en un accidente a bordo de su motocicleta en febrero, cuando tenía 26 años, se pudo observar lo mejor del atletismo argentino y por qué no el mejor rendimiento sudamericano.

El sábado 19 de diciembre, hubo actividad destacada en lo hecho por Nazareno Sasia, que volvió a sobresalir. El maciense, campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, obtuvo la medalla dorada en lanzamiento de bala luego de lanzarla a 19,67 metros, superando así su propio récord sudamericano en la categoría sub20.

Recordemos que su marca anterior había sido establecida días atrás, el 5 de diciembre, en Concepción del Uruguay. Allí lanzó 18,94 metros. Cabe destacar lo hecho por Juan Carballo, que con un registro de 19,53 consiguió la tercera mejor marca de la historia del lanzamiento de bala de Argentina, que mantiene como el representante más destacado a Germán Lauro, hoy mánager de la Confederación Argentina de Atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here