El entrerriano Guillermo Michel será el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas

0

La entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont incorporará a Michel al frente de la DGA, un cargo que el abogado y contador graduado de la UBA ya desempeñó en 2015. Antes ocupó la subdirección de Coordinación Técnico Institucional, un puesto clave en el organismo. Y entre 2012 a 2015 fue el segundo de la AFIP, durante la gestión de Ricardo Etchegaray.

Nacido en Gualeguaychú, de bajo perfil y carácter muy técnico, logró atravesar la era de las divisiones y acusaciones entre las distintas corrientes del peronismo. Tiene dos títulos de grado, cuenta con un posgrado en Derecho Tributario y una maestría en Finanzas.

Según se informó oficialmente, Michel asumirá a partir del 1° de julio con el objetivo de profundizar el proceso de fortalecimiento de las áreas de control y fiscalización de la Aduana para evitar maniobras abusivas del comercio exterior.

El gobernador Gustavo Bordet saludó la designación en sus redes sociales: “Felicitaciones a Guillermo Michel por esta nueva designación al frente de la Dirección General de Aduanas. Guillermo es un sólido profesional entrerriano, formado y capacitado para la función que desarrollará. Sin dudas fortalecerá un área clave del gobierno nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here