El empresariado entrerriano pide “certidumbre para la toma de decisiones”

0

Lo dijo Marcelo Quiroga, representante de CAME en Entre Ríos, tras un encuentro que el consejo directivo de esa entidad mantuvo con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini.

“El empresario requiere de certidumbre para la toma de decisiones”, aseveró el presidente del Centro Comercial de Paraná, luego de que el consejo directivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibiera este miércoles al secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien respondió consultas sobre las últimas medidas dadas a conocer por el Ministerio de Economía: el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y el programa Ahora 30.

Quiroga, que además es presidente del Centro Comercial de Paraná, consideró que ambas medidas del Gobierno nacional “ponen de manifiesto una vez más que no hay plan económico, se sigue parchando la economía con medidas que a la larga son infructuosas”.

Precisó que “el SIRA, que reemplaza al antiguo esquema de importación SIMI, se aplicaría acorde al plazo que establezca la Secretaría de Comercio en cada caso, con un plazo de aprobación no mayor a 60 días para la liberación de los dólares”. Consideró que “la falta de reglas claras quita previsibilidad al empresario, que necesita importar para producir”.

En cuanto al Ahora 30, Quiroga dijo que es “un plan pensado para la compra de Televisores, Celulares y Aires Acondicionados por 60 días a una tasa del 48% anual” y apuntó que “favorece a un sector específico del comercio”. Mientras que “la realidad que viven las Pymes en general, con índices de caída en las ventas en los 3 últimos meses promedio del 3% según índice relevado por CAME, nada tiene que ver con estas medidas cortoplacistas que no solucionan la mayor preocupación de las Pymes y de la gente en general, que es reducir la inflación, para comenzar a frenar este descalabro económico que está llevando al borde del abismo a la Argentina”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here