El Embajador de Eslovenia en Argentina visitará Paraná

0

La visita de Alain Brian Bergant, Embajador de la República de Eslovenia en Argentina, está prevista para los días jueves 19 y viernes 20 y estará concentrada en actividades organizadas por la Asociación Eslovena Triglav de Entre Ríos.

“Para Triglav es un enorme orgullo recibir la visita del Embajador Bergant. Estamos trabajando en la generación de actividades de interés público y esperamos que la ciudadanía nos acompañe en este momento tan importante para la vida de Triglav”, indicó Guillermo Princic, Presidente de Triglav.

En relación a las actividades previstas, desde la Asociación detallaron: “El jueves por la tarde tenemos organizada una agenda cultural en el Salón Antequeda. Comenzaremos con una muestra artística titulada “Las Cuatro estaciones. ¿Cuándo juegan las abejas”, a cargo de la artista Prof. Amalia Pérez Molek; luego habrá una muestra de la autora Nadia Molek bajo el lema “De la carta al Facebook” y cerraremos el evento con la presentación del libro “Cocina Eslovena. Las recetas de la abuela” escrito por la vicepresidenta de la Asosiación Teresita Morales de Princich”.

En lo que respecta al día viernes, la actividad se concentrará en Maipú 687, donde se procederá a la inauguración de la Casa Eslovena de Entre Ríos. “Hace tiempo venimos trabajando en este proyecto. Buscamos que la Casa sea un lugar de encuentro de la comunidad eslovena en donde podamos rememorar el pasado para mantener viva la historia de nuestro país y trabajar de cara al futuro para difundir la cultura eslovena en cada rincón de nuestra provincia”, cerró Princic.

Síntesis de la agenda

Jueves 19 – En el Salón Antequeda (Alameda de la Federación 557, Paraná)

14 h: Muestra “Proyecto de las Cuatro Estaciones”

17 h: Muestra “De la carta al Facebook”

18 h: Presentación del libro “Cocina Eslovena. Las recetas de la abuela”.

20 h: Brindis

Viernes 20 – Casa Eslovena – Maipú 687, Paraná.

13 h: Acto de inauguración “Casa Eslovena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here