“El electorado dijo basta”, expresó Jaroslavski

0

Por Mario Juárez (Paralelo 32).- Para la diputada provincial Gracia Jaroslavski, el resultado electoral tiene mucho que ver con la falta de resolución de los grandes problemas del país, “se producen desgastes en una gestión a lo que se suma en este caso un manejo equivocado de la pandemia”, mencionó y agregó que “es un estilo de conducción que no convence a la gente que en la cotidianeidad y la economía lo está pasando mal. Sumado al saldo luctuoso que dejó el coronavirus, lo cual ha generado una crisis individual y colectiva que caló muy profundo en la sociedad. Este conjunto de situaciones y vivencias ha sido un determinante para la sociedad al momento de votar; por lo que el electorado dijo basta”.

Jaroslavski se inclinó por apoyar una alternativa como fue la lista de Juntos por Entre Ríos que, a su ver, “se animó a plantear un futuro con posibilidades”. Por otra parte consideró que se van a acelerar los tiempos y se mostró preocupada porque “no hay demasiados detalles de cómo el gobierno dará soluciones a los temas económicos y la seguridad en los dos años que le quedan de mandato a Alberto Fernández”.

Seguidamente se refirió a que “con el resultado electoral de este domingo, desde el 10 de diciembre habrá un parlamento equilibrado, donde será fundamental ponerse de acuerdo para sacar las leyes que necesita el país. Ahora se da una etapa inmejorable para que la clase dirigente demuestre que se puede hacer política generando consensos en momentos muy complicados”, remarcó.

Dentro de la alianza (PRO-UCR) continúan los planteos respecto a la integración de la fórmula provincial, porque consideran que el partido de Alem debe encabezar la misma; lo cual a opinión de la dirigente “esta es una instancia histórica porque hace mucho tiempo que no se es gobierno en Entre Ríos. Desde 1983 a la fecha, solo hubo tres gestiones radicales a cargo del extinto Sergio Montiel. Tenemos que demostrarle a la sociedad que desde nuestro sector se pueden hacer las cosas bien, con otra visión de la política, para resolver los graves problemas existentes y para eso se debe fortalecer la coalición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here