El Ejecutivo Municipal y el sector de carroceros comenzaron a delinear el Carnaval 2022

0

Victoria.- Hasta el momento hay 19 expresiones interesadas, y con el reglamento 2018/19 como estandarte, se solicitó la presentación de proyectos que serán evaluados por un jurado calificado, anticipó el Secretario de Gobierno Pedro Mansilla a Paralelo 32.

También hay fecha tentativa para la primera noche, y sería el 15 de enero, pero no se extendería hasta el feriado nacional de Carnaval, como sí ocurrió en otros años. Según precisó Mansilla, la intención es concretar una fiesta lo más ordenada posible en lo económico, que bajará el telón a mediados de febrero, dado que la anterior experiencia de sostener más noches hasta llegar a fin de mes, le trajo aparejada una pérdida a las arcas municipales que superó los 700 mil pesos. “La Municipalidad no busca ganar dinero con el carnaval, pero tampoco podemos comprometer los recursos. Vamos a tratar de compensar un momento muy particular de país, con el espectáculo. Sabemos que Victoria puede ser un gran atractivo turístico, pero hay que ser cautos en la toma de decisiones”, expresó Mansilla.

El funcionario añadió que mantuvieron una reunión con tres representantes de esta parte importante de la participación carnestolenda que son los carroceros, donde se dejó en claro que todo avanzará conforme la situación sanitaria, “Nos llama la atención el número de interesados, y que anticiparon son más. Por eso será relevante la presentación de proyectos, dado que hay que cumplir determinados requisitos dentro del reglamento para intervenir en cada categoría”.

Está en danza el cómo de la financiación para la consecución de los proyectos, si habrá dinero anticipado, y en qué forma se otorgará desde la Municipalidad “Si bien la reunión es a título informativo, y para poner algunos puntos en común”, insistió el entrevistado.
Por el momento, también se abre el juego a la presentación de privados que puedan intervenir en este rol, y que puedan asumir los gastos de seguridad, sonido, cantinas, entre otros servicios.

Sobre el circuito también se baraja la posibilidad que sea una L (ele) que además de calle Ricardo ‘Chulengo’ Núñez sume Calle de la Alegría, y de ese modo contribuya a no aglomerar público. Cosa que será complicada igualmente de controlar sobre todo.

También Paralelo 32 preguntó por Terror Do Corso, y su participación, lo mismo que si Batuque estaba entre las expresiones que pide pistas. Al respecto Mansilla dijo que Terror podrá participar, pero se buscará la manera de ordenar su ingreso y cantidad de participantes. Veremos cómo se implementa. Y en el caso de Batuque, también hay referentes de la reconocida expresión entre los 19 que ya se presentaron ante las autoridades municipales para saber de esta posibilidad cierta de un carnaval 2022.

No hay mucho más para acotar, lo que sigue serán reuniones para pulir detalles y avanzar en línea con lo que pase en el plano provincial y nacional con las medidas de flexibilización y permanencia o modificación de esas decisiones. “Hay expresiones que ya vienen trabajando por la edición 2022, así que confiamos en que se podrá llegar a puntos de acuerdo”, continuó Mansilla.

Sobre el valor de las entradas, y la posibilidad de anticipadas a menor precio para los victorienses, dijo que seguramente se repetirá el mecanismo empleado en 2020, donde se largaron 10 mil anticipadas, que ahora podrían rondar los 200 pesos. Agotado este número, se haría la impresión de una segunda tanda de entradas, que se colocarían a un valor de 300 pesos. En la puerta siempre se venderían a 500 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here