El Ejecutivo enviará el presupuesto 2023 a la Legislatura este viernes

0

El proceso de elaboración del presupuesto provincial 2023 ingresó en su etapa final. El Ejecutivo pretende enviarlo este viernes 14 a la tarde a la Cámara de Diputados para que comience su tratamiento legislativo.

La formulación del esquema de ingresos y egresos de la administración pública provincial comenzó el 9 de junio de este año con los pedidos de información que hizo la Secretaría de Presupuesto y Finanzas del Ministerio de Economía a los distintos organismos que tienen la potestad de fijar políticas y programas que se implementarán el año próximo.

El derrotero de casi cuatro meses culminará el próximo 15 de octubre, cuando el gobernador Gustavo Bordet firme el texto del proyecto que ingresará a la Legislatura por la Cámara de Diputados. Será la octava vez que cumpla con esa formalidad, la anteúltima de sus dos mandatos al frente del Gobierno provincial.

Tres pautas macroeconómicas claves para la formulación del esquema provincial se deben regir por las previsiones nacionales. Se trata de la inflación, el valor del dólar y la estimación de crecimiento, todas ellas contenidas en el presupuesto nacional para el año próximo. Con respecto al primer elemento, el ministro de Economía Sergio Massa estimó que la suba de precios se ubicará en el orden del 60%, que la divisa norteamericana cotizará oficialmente a $ 270 hacia fines del 2023 y que la Argentina crecerá apenas un 2% en comparación con 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here