El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto y la tarifaria

0

Victoria.- Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del presupuesto 2023 y el proyecto de la tarifaria, que contiene la modificación de la Unidad de Cuenta Municipal. El proyecto del presupuesto 2023 fija en cinco mil tres millones trescientos veintisiete mil pesos las erogaciones. En cuanto a los recursos, estima cinco mil veintitrés millones de pesos.

En cuanto a la planta de personal estable, jornalizados y contratados el proyecto dispone que no podrá ser mayor a novecientos cincuenta empleados, “cantidad que se reducirá automáticamente solo por las incorporaciones de personal temporario jornalizado a planta estable”. En específico, se fija en seiscientos diecinueve los puestos de la Planta Estable de la municipalidad; ciento cinco mil los jornales; y diecinueve los contratos retribuidos mediante el sistema de liquidación de haberes que administra el Departamento Contaduría Municipal.

Modificación de la UCM

En cuanto a la Unidad de Cuenta Municipal (UCM), la modificación escalonada para el año que viene que se propone es: a partir del 1 de enero del 2023 y hasta el 28 de febrero del 2023 estará en 69,01 pesos; a partir de 1 de marzo del 2023 y hasta 31 de mayo del 2023 pasará a 82,81 pesos; y a partir de 1 de junio del 2023 se modificará a 99,37 pesos. Tanto el presupuesto como la tarifaria contienen detalles que serán abordados en la edición que viene de Paralelo 32. Tener un presupuesto de cinco mil tres millones trescientos veintisiete mil pesos en erogaciones, cinco mil veintitrés millones de pesos en cuanto a los recursos y una UCM para junio de 99,37 pesos muestra la gran inflación que sufre el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here