Desde la agrupación ambientalista El Paraná no se Toca consideraron que «el ecosistema de las islas está en emergencia desde hace mucho tiempo» y advirtieron que las acciones desarrolladas desde el gobierno nacional «son bienvenidas y lógicas», pero también «tardías».

Así lo señalaron en un comunicado que ayer comenzó a circular en las redes sociales. Para Jorge Bártoli, referente del grupo, «que se declare a las islas en emergencia resulta tardío porque este ecosistema está en emergencia desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que ahora toma un vuelo mas dramático porque hay una afectación directa a la salud humana de miles y miles de personas».

Según destacó, «en febrero, muchas organizaciones dimos la voz de alerta y señalamos que iba a suceder lo que estamos viendo ahora».

El referente de la agrupación ambientalista apuntó que si bien los incendios son de enorme magnitud, «todavía existe una gran dificultad o una gran demora en identificar a los responsables y creemos que va a haber una demora mayor en aplicar sanciones que sean contundentes». Y lamentó que «tuviera que llegar una situación de crisis tan profunda para que estas cosas empezaran a pasar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here