El dúo ‘Dos A Cuatro’ presentó un concierto homenaje al compositor Astor Piazzolla

0

LSM.- El sábado 30 de abril se presentó el Dúo Dos A Cuatro integrado por Mariana Bollero y Cynthia Wainz, junto a la voz del barítono Leandro Billamea Billordo. El repertorio presentado en piano a cuatro manos, recorrió las obras emblemáticas de Ástor Piazzolla (1921-1992), bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los mejores compositores de tango en todo el mundo.

Los presentes pudieron escuchar Balada para mi Muerte (1968), en piano y voz; le siguieron en piano, Invierno Porteño y Adiós Nonino (1959), Los Pájaros Perdidos (1971) con voz; Milonga del Ángel (1965), La Muerte del Ángel (1962), Chiquilín de Bachín (1968) con voz; Primavera Porteña (1970), Libertango (1974) en piano. Cerraron el concierto juntamente con la voz del barítono Leandro Billamea Billordo con La Bicicleta Blanca (1971) y Balada para un Loco (1969).

En diálogo con Paralelo 32, Silvana Ostuni, coordinadora del Ciclo de Conciertos de la UAP, se mostró feliz de volver al modo presencial, “porque tiene otra magia que los enlatados”; y confirmó que para este año están programados ocho conciertos y que la próxima presentación será el 21 de mayo con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y la participación del Coro Musicap.

Sobre la presentación de la noche, Ostuni dijo indicó que “Se disfrutó muchísimo de la maestría de las pianistas y del cantante, fue un placer con la música de Piazzolla, con un poquito de sabor a Buenos Aires, se pasó volando”.

Por su parte, la pianista Cindy Wainz comenzó valorando que, “siempre nos reciben con los brazos abiertos, este es un ciclo de conciertos de mucho nivel, siempre es un placer venir a tocar en una sala tan linda y con un piano tan lindo”. Seguidamente Mariana Bollero describió que la música de Astor Piazzolla, “conjuga lo ciudadano, pero también la música clásica y los arreglos que hemos interpretado hoy, son del compositor Fabricio Gatta”.

A su turno, el barítono Leandro Billordo destacó que “es un privilegio ponerle voz a Astor Piazzolla, pero también es un privilegio trabajar con estas dos grandes artistas que me invitaron a participar”, y agregó que “Las versiones son increíbles, ponerle letra y poder decir un poco más de lo que la música hizo, Astor es increíble”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here