El diputado provincial de Cambiemos, Esteban Vitor, solicitó al Gobernador que informe sobre los intereses pagados al Banco Bersa SA, así como también a cuánto asciende la deuda pública.

Días atrás trascendió que en noviembre el Gobierno de Entre Ríos pidió un préstamo al Banco de Entre Ríos, que se devolvió a los tres días y por ello se pagaron intereses por 12 millones de pesos.

Al respecto Vitor dijo: “Es mi responsabilidad como diputado velar por la transparencia, los números presentados en 2019 son ‘provisorios’ y me parece que ya es momento que clarifiquen y detallen en qué se gastó la plata de todos los entrerrianos”.

Además se preguntó “si es verdad que por tres días de préstamo se pagaron 12 millones de pesos” y, en tal sentido, sostuvo que “no es un dato menor saber qué otros pagos se realizaron de esta índole y qué tipos de deudas tiene la provincia”.

Ante la información que circula respecto a una suma que parece exorbitante, el legislador pidió que se clarifique: “Si la información es verídica es importante aclarar cuáles fueron las condiciones y motivos de abonar ese monto que no es menor”.

“Creo que es un tema que se debe clarificar, mucho más tratándose de un Gobierno que se jactó durante cuatro años de ser transparente. En caso de no ser veraz esa información también deberían aclararlo para tranquilidad de todos los entrerrianos”, concluyó en un comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here