Este martes 22 de octubre se realizó un nuevo Día de la Fruta, con una impronta ecológica muy interesante. Estaba previsto que toda la actividad se realizara en Plaza Sarmiento, pero el día amaneció gris y con lloviznas, por lo que llevó a cabo en el salón de la parroquia San José, donde asistieron los padres y familiares de los chicos.

El proyecto que nació en la Escuela Privada Nº 70 San José para inculcar hábitos saludables en sus alumnos y que se comparte una vez al año con la comunidad, celebró su vigésimo aniversario. En esta oportunidad la tradicional movida saludable hizo hincapié en la gestión de residuos, para reducir descartables y el cuidado del ambiente, enseñando a producir compost con los desechos.

Como todos los años hubo degustación de jugos, licuados, gelatinas, picaditas, brochetes frutales, entre otras preparaciones, para resaltar la importancia de la ingesta de frutas en la dieta alimentaria.

Promesa al medio ambiente

A diferencia de otros años se pidió al público llevar vaso y cucharita o el recipiente de su preferencia para el consumo de las preparaciones a base de fruta, a fin de reducir el uso de descartables.

Todo surgió a raíz de la promesa con el Medio Ambiente de los alumnos de 5º grado en junio pasado, cuando se plantearon buscar formas para mejorar el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here