Aldea María Luisa- La ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo días atrás que «la provincia de Entre Ríos está en condiciones sanitarias de regresar a clases presenciales en agosto». Sus declaraciones, claro está, no pasaron desapercibidas, para bien y para mal, en muchos lugares.

En Aldea María Luisa, la comunidad educativa mostró su malestar ante el anuncio, enojados por la eterna promesa de reparación de la Escuela Secundaria Nº7 “Del Centenario de María Luisa”, que nunca se concretó en los hechos. Allí, parados por la pandemia, siguen aguardando obras que, tranquilamente, se hubieran podido hacer cuando se habilitaron las obras públicas, aprovechando este tiempo sin actividades presencial.
Licitaron la obra, pero nada pasó. Prometieron el recambio de cubierta de techos de tejas por uno de chapa a fin de resolver las filtraciones y resguardar la estructura edilicia.

También la instalación eléctrica, la reparación de revoques, el reemplazo de pisos, incluyendo la readecuación de los grupos sanitarios. Hubo anuncio, fotos, declaraciones. Pero no hubo un solo movimiento de operarios en la escuela.

Paciencia transformada en frustración

“Paciencia para esperar nos ha sobrado. Entendemos “los procedimientos administrativos”, y todo lo que eso conlleva en la parte pública. Pero esta obra tiene el Decreto N° 2.410 del 14 de agosto 2019, y consultando la base de datos de expedientes se observa que desde el 24 septiembre de 2019 se encuentra en la Escribanía Mayor de Gobierno- Poder Ejecutivo. Es lógica la frustración que sentimos como comunidad educativa”, indicaron esta semana sus directivos a Paralelo 32.

La comunidad anhela esta reparación, ya que se trata de la única escuela pública de la localidad y recibe estudiantes de zonas vecinas. Entienden que esos trabajos permitirán también que en el mismo edificio pueda funcionar en un futuro –ojalá no muy lejano- una escuela primaria pública, de la cual carece actualmente María Luisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here