La disminución de casos positivos de covid-19 permite trabajar sobre nuevos protocolos

0

Crespo.- Este jueves 12 de noviembre el Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC) mantuvo una nueva reunión, para abordar diversos temas relacionados a la situación epidemiológica de la ciudad ante el Covid-19.

La convocatoria buscó “abordar diversos temas de agenda y comenzar a charlar sobre nuevos desafíos que se avecinan ante la llegada de las fechas festivas, y de las vacaciones de verano”, indicó el Intendente, Darío Schneider.

En la oportunidad, el Dr. Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud del municipio y coordinador del CLESC; conjuntamente con el Lic. Gonzalo Sosa de la Oficina Municipal de Estadísticas -OME-; presentaron el informe epidemiológico y resumen del estado de situación a la fecha. Se resaltó la importancia de la tarea que realizan en la ciudad los laboratorios bioquímicos con la iniciativa de test rápidos mediante hisopado para la detección de antígeno Covid (Sars Cov-2), lo cual, en trabajo articulado con la OME, permite realizar la actualización epidemiológica local, elaborada con la información del ‘Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19’ desarrollado a través del CLESC.

En otro pasaje de la reunión se evaluó la presentación de protocolos de actividades próximas a realizarse en Crespo, considerándose importante ofrecer seguridad sanitaria en cada una de ellas. Además se contó sobre la reunión realizada con directivos y equipos de instituciones educativas, para hablar sobre algunos retornos a clases presenciales y las colaciones de egresados.

• Nuevos protocolos

Durante el encuentro, se dio inicio al desarrollo de trabajar alternativas de protocolos de esparcimiento al aire libre para los jóvenes; se presentaron los avances para el inicio de la temporada de verano a través de actividades y colonias de vacaciones, junto a una serie de acciones que el equipo del comité local irá evaluando en próximos encuentros de cara a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y el verano en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here